Información General
- Nivel: Manos Ayudadoras
Requisitos
1. Explicar la palabra pureza.
2. Leer Filipenses 4:8 y 9, y hacer lo siguiente de plastilina/barro mientras da ejemplos de pureza:
- Un ojo
- Una oreja
- Una boca
- Ropa
3. Nombrar una mujer en la Biblia que escogió seguir a Dios no importando lo que le pasara.
4. Nombrar un hombre en la Biblia que escogió seguir a Dios no importando lo que le pasara.
5. Escribir tres versículos bíblicos que muestran que el poder de Dios puede ayudarte a ser puro.
6. Jugar el juego de la pila de galletas con el siguiente poema: «Cuando siembras un pensamiento, cosechas un sentimiento. Cuando siembras un sentimiento, cosechas una acción. Cuando siembras una acción, cosechas un hábito. Cuando siembras un hábito, cosechas un carácter. Cuando siembras un carácter, cosechas un destino.»
7. Leer Colosenses 3:12-14. Ilustrar las partes más importantes de la vestimenta: AMOR (Gálatas 5:22 y 23).
8. Leer 1 Timoteo 4:12, Job 17:9 y Daniel capítulos 1-3. Hacer un cartel para ilustrar el hecho de que nunca alguien es muy joven para hacer una gran diferencia. Explicar que crecerás más y más fuerte mientras escoges la pureza.
9. Leer Marcos 2:1-12. Hacer un cartel para ilustrar como cuatro amigos pusieron su amigo enfermo en un lecho y lo bajaron desde el techo para que Jesús lo sanara. Los amigos pueden ayudar a los amigos mantenerse puros.
Ayudas
1. Haga que los niños escriban las siguientes oraciones: La pureza es evitar las cosas que les quita de Dios. La pureza es espiritual y crece desde adentro hasta afuera. No es un disfraz sino una manera de vivir. La pureza incluye la modestia. La música que uno escucha, los libros que lee, los videos que mira, la ropa que se pone debe ser pura/modesta. Cuando se vive una vida de pureza, las recompensas son para siempre.
2. Use plastilina comestible, si está disponible. Busque por internet para la receta.
3. María se mantuvo pura, a pesar de la burla que recibió de los que la rodeaban. Confiaba en las palabras de Dios.
4. Daniel ayudó a darle a un reino entero la oportunidad de orar al Dios viviente. Era inteligente y eso le ayudó trabajar para el rey, pero fue su carácter y lealtad a Dios que salvó su vida.
5. Explíqueles a los niños que, porque la Biblia y sus promesas son tan poderosas, pueden usarse para mantenerlos puros. Una buena manera de explicarlo fácilmente a los aventureros es que cuando se lleva la Biblia Satanás se pone nervioso, cuando abre la Biblia, Satanás tiene dolor de cabeza, y cuando le ve leer la Biblia se desmaya, y cuando él ve que está viviendo lo que lee, huye. La palabra de Dios es armadura para la vida diaria.
6. Anime a los niños a crecer pensamientos piadosos. Haga que los niños apilen galletas en forma de pirámide. Cada galleta es una palabra. Use las palabras del poema. El fondo de la pirámide tendría las palabras/galletas: pensamiento, sentimiento, acción. El segundo nivel tendría las palabras/ galletas: hábito, carácter. El nivel superior/tercero tendría la palabra/cracker: destino.
7. Escriba con letras grandes y abiertas la palabra AMOR. Ponga las siguientes palabras dentro de la palabra amor: misericordia, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Añada otras palabras virtuosas que los niños presenten. Decorar con colores vivos. Conviértalo en un cartel o una camiseta. Si está haciendo una camiseta, entonces dibuje en el formulario de transferencia de la camiseta, o corte un cuerpo de papel. Escriba la palabra «misericordia» en un brazo. Escriba la palabra «bondad» en el otro brazo. Escriba la palabra «humildad» en el pecho. Escriba la palabra «gentileza» en una pierna. Escriba la palabra «paciencia» en la otra pierna. Haga un chaleco sin mangas de papel y escriba la palabra «amor» en él y luego colóquelo en el cuerpo recortado.
8. Haga un cartel del horno de fuego. Escriba en la parte inferior del cartel Job 17:9. Utilice bolas de algodón para el enmarcado del horno. Use pedazos de papel de seda rojo para el fuego. Ponga tres caras sonrientes de Sadrac, Mesac y Abednego en el fuego.
9. Haga un cartel de amigos con los nombres de las personas por las que orará para que permanezcan puros. Coloque un corazón en el cartel y ponga todos los nombres de las personas que quiere dentro del corazón. Ponga cuerda/hilo alrededor del corazón. Anime y ore por todos en el corazón.
0 comentarios