Información General
- Nivel: Constructores
- Sección: Yo mismo
Requisitos
1. Buscar un versículo que diga quién es el dueño de toda la tierra.
2. Describir a un mayordomo sabio.
3. Buscar, leer y explicar Malaquías 3:8-10.
4. Llenar su propio sobre de diezmo con la cantidad correspondiente y depositarlo en el platillo de las ofrendas.
5. Hacer y decorar un lugar donde puede colocar el: dinero para gastar, ahorros y diezmos
6. Hacer un cartel demostrando algunas de las cosas que se realizan con la ofrenda de la escuela sabática.
7. Escuchar la historia de la viuda con su pequeña ofrenda de dos blancas.
8. Decir cómo y por qué los mayordomos sabios se preocupan por sus posesiones.
Ayudas
1. Génesis 1:2; Salmos 24:1; Juan 1:1-3.
2. Un mayordomo sabio es responsable y fiel a Dios y a los demás (1 Corintios 4:2; 1 Pedro 4:10). Busque sinónimos para «mayordomo» que tengan sentido para sus Aventureros. ¡Puede ser útil buscar el texto de la Biblia en una versión parafraseada de la Biblia, como la versión Dios Habla Hoy u otra traducción moderna similar!
3. La Biblia dice que debemos dar diezmos y ofrendas a Dios como respuesta de gratitud. Él ha prometido una bendición especial para aquellos que son fieles.
4. Prepárese con anticipación obteniendo el sobre de diezmos de su iglesia. Ayude a los niños a llenar uno para que aprendan a dar un diezmo honesto y ofrendas para Jesús.
5. Ayude a los niños a comprender el concepto de presupuestar. Asegúrese que cada niño tenga dinero para depositarlo en los recipientes que decoraron con ese propósito (los niños pueden dar ofrendas de su dinero para gastar).
6. Use imágenes de revistas o dibuje y coloree artículos que nuestras ofrendas de Escuela Sabática puede comprar (Biblias, papeles de Escuela Sabática, fieltros e imágenes para ilustrar historias bíblicas, áreas de reunión de Escuela Sabática y mucho más).
7. Marcos 12:41-44. Lea Consejos sobre mayordomía cristiana por Elena G. de White, p. 180-182, y cuente la historia de la viuda y sus dos monedas en un lenguaje que los niños puedan entender.
8. Los mayordomos sabios y fieles saben manejar sus vidas, tiempo, talentos y dinero que Dios les ha dado. ¡Muchos niños lo dicen al hacerlo, así que pídales que hagan mímicas o dramas de respuestas en la vida real para este requisito! ¡Hágalo divertido!
0 comentarios