Información General

  • Código: AM 042
  • Nivel: 2
  • Año: 2012
  • Institución de origen: División Sudamericana

Requisitos

1. Definir con palabras propias:

  • ¿Qué es un intercesor?
  • ¿Qué es oración intercesora?

2. Investigar en la Biblia y en libros del Espíritu de Profecía sobre el ministerio intercesor de Cristo en el Santuario celestial.

3. Citar al menos tres versículos diferentes de los citados en esta especialidad que incentivan a las personas a orar unas por otras.

4. Citar al menos tres historias bíblicas donde un personaje haya intercedido por otro(s).

5. ¿Por qué es importante llegar a ser intercesor? ¿Cuáles son los beneficios de orar por otros?

6. Debatir con el grupo de oración intercesora los siguientes pasajes:

  • Juan 17:9. ¿De quién estaba hablando Jesús?
  • Santiago 5:13-16. ¿Por qué la Biblia nos dejo estos consejos?
  • Mateo 6:5-15. ¿Qué enseña este pasaje sobre oración e intercesión?

7. Hacer dos de las siguientes actividades:

  • Encuestar a las personas del barrio o comunidad y hacer una lista de interesados en recibir oraciones del grupo. Con la lista de direcciones de los interesados, al terminar un período de, por lo menos, dos semanas, enviar una carta ofreciéndoles estudios bíblicos e invitarlos a algún programa especial del Club o de la iglesia.
  • Mantener una relación de correos electrónicos y teléfonos de miembros de tu Club e iglesia. Durante los cultos de oración de la iglesia, enumerar cada nuevo pedido y enviar mensajes a los miembros del grupo para que oren a fin de formar una red de oración.
  • Crear un sitio web o blog que pueda recibir pedidos de oración. Divulgarlo en la comunidad y los amigos. Hacer que todos los pedidos recibidos sean reenviados a personas que puedan orar por los mismos, estar incluido.

8. Durante al menos dos reuniones del Club, participar de un momento de oración intercesora, donde los miembros puedan expresar sus pedidos de oración, orar unos por los otros y anotar los pedidos de los demás para orar durante la semana.

9. En consulta con el Director, hacer una lista de conquistadores «ausentes» del Club y orar por estos por un período mínimo de 30 días. Junto al grupo que cumple la especialidad, visitar o, en la imposibilidad, enviar una tarjeta contándoles que oraron por ellos en este período. Preguntar si sienten deseo de regresar e invitarlos para regresar al Club.

10. Establecer un horario bien definido para las oraciones. Explicar el porqué de elegir ese horario. En una entrevista con el pastor o anciano, descubrir cómo es posible seguir la recomendación de 1 Tesalonicenses 5:17.

11. Hacer un informe sobre las experiencias personales al realizar los ejercicios de esta especialidad. Citar los puntos positivos encontrados y observados. Mencionar las mejoras percibidas en la vida durante este período. Si el deseo es continuar con la actividad, dar razones.

12. Durante el período de esta especialidad, incluir en tu lista de oración a los miembros del grupo de oración intercesora que están cumpliendo la especialidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *