Información General

  • Nivel: Rayitos de Sol
  • Sección: Básico

Requisitos

1. Leer y discutir Eclesiastés 3:1-8.

2. Ilustrar Eclesiastés 3:11.

3. Identificar la época del año para las estaciones en tu área.

4. ¿Cómo se prepara para cada estación?: ropa, jardinería, cosecha, actividades, escuela, etc.

5. Jugar un juego relacionado con las estaciones.


Ayudas

1. El objetivo de este texto y discusión es ver que hay un «tiempo y lugar para todo». Una discusión podría hablar acerca de las «temporadas de la vida», por ejemplo (años de bebé, años infantiles, años escolares, años matrimoniales, años de ser padres, años de ser abuelos).

2. Una simple exhibición de collage, dibujo o safari fotográfico sería suficiente.

3. El hemisferio norte y el hemisferio sur experimentan estaciones opuestas debido a su exposición al sol durante los diferentes meses del año. ¿Cuándo cambia el clima (normalmente) donde usted vive?

4. Esta es una continuación del requisito 3. Aquí se puede utilizar la discusión, la ilustración o incluso el juego de roles. También se podría utilizar un diorama para ilustrar qué visten los niños durante cada temporada.

5. Idea didáctica: Carrera de vestido por la estación

Materiales: una caja enorme llena de ropa fácilmente identificable como relevante para una sola estación.

Ejemplo: chaqueta de lluvia, paraguas y botas impermeables ilustran la primavera en el hemisferio norte; la ropa de baño, la toalla y la sombrilla de playa denotan el verano en el hemisferio norte. Asegúrese de que la ropa sea más grande que el Rayito de Sol más grande para que sea fácil para ellos «correr» poniéndose la ropa sobre su propia ropa en un formato de carrera de relevos. Se deben representar las cuatro estaciones, junto con varios artículos «opcionales» u «originales». UNA CAJA DE ROPA DE CUATRO ESTACIONES por equipo.

Procedimiento: Alinee a cada equipo detrás de una línea a 20 pies/8 metros de la caja de ropa. Cada equipo no debe tener más de 4 Rayitos de Sol/miembros del equipo. Cuando se diga «ya», las primeras personas de cada equipo compiten en ir a ponerse la ropa adecuada para la primavera.

Una vez completamente vestidos, tambalean de regreso para tocar al segundo miembro del equipo que corre para vestirse para el verano. Esto continúa hasta que las cuatro temporadas estén vestidas y hayan regresado con éxito a la línea de partida.

Categorías: Naturaleza

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *