Información General

  • Origen: Asociación General
  • Nivel: Abejitas Laboriosas
  • Sección: Yo mismo

Requisitos

1. Memorizar y repetir 1 Corintios 6:19 y 20.

2. Recortar imágenes y hacer un póster para mostrar los cuatro grupos de alimentos básicos. Arreglar las imágenes para mostrar tres comidas saludables que puedes comer.

3. Explicar por qué tu cuerpo necesita ejercicio.

4. Tomar registro de las horas que duermes y mencionar por qué necesitas el descanso.

5. Explicar por qué necesitas aire fresco y luz solar.

6. Explicar por qué el agua es importante para tu cuerpo. Mencionar cuántos vasos de agua debes tomar cada día.

7. Describir y demostrar una buena higiene dental.

8. Mencionar tres cosas que podrían destruir tu salud.


Ayudas

1. Como grupo o como familia hablen de los principios del versículo.

2. Pida a los Aventureros que recorten imágenes de comida de revistas viejas, que las coloquen en un cartel o en platos de papel y hablen acerca de lo que constituye una comida equilibrada. Extra: Tenga una reunión de «probaditas» que incluya alimentos de los cuatro grupos básicos. Cubra los ojos a los niños para que adivinen qué alimentos están oliendo, después que disfruten probándolos.

3. El ejercicio mantiene los músculos fuertes, fortalece el corazón, mejora la capacidad de los pulmones, hace que uno se sienta y se vea bien. Haga varios ejercicios por diversión y por salud. La «tortuga y la liebre» es un ejercicio de correr en la misma posición. Primero «corra» 50 pasos lentamente como una tortuga, luego 50 pasos rápido como una liebre. Repita tres veces. Haga competencias de «carretillas» en la cual un niño sostiene al otro por los tobillos. Ambos caminan hacia adelante, uno con las manos y el otro con los pies. Luego cambian de posición.

4. Cuando duerme, los músculos y todo su cuerpo se relajan, y su corazón y respiración trabaja más lento. Su cuerpo usa este tiempo para recuperarse y repararse por sí mismo.

5. Sin aire fresco no podemos vivir. ¡Respire profundo y disfrute! La luz solar contiene vitamina D, la cual ayuda para fortalecer los huesos. La luz del sol es un desinfectante. Haga ejercicio a la luz del sol, así como el «salto ruso». Póngase en cuclillas con los brazos cruzados en su pecho. Brinque hacia adelante en esa posición en un círculo. Al final de cada salto, vuelva a la posición inicial.

6. Desechamos agua de nuestro cuerpo al respirar, sudar, u orinar, y esa agua debe ser reemplazada. Su cuerpo consiste de dos tercios o el 65% agua. Debemos tomar dos cuartos y medio de agua cada día para mantenernos saludables. Muchos alimentos contienen agua; la lechuga es 90% agua.

7. Sugerencia: Invite a un dentista familiar pues tendrá material educacional disponible para explicar la higiene dental a los niños.

8. Muchas cosas pueden destruir su salud: falta de sueño, malos hábitos alimenticios, poco o nada de ejercicio, consumo de alcohol, abuso de drogas, etc. Comuníquese con un médico de familia, el departamento de salud de su asociación/misión o miembros de la iglesia que trabajan en el campo de la medicina para conocer los recursos que podría usar para enseñar esta especialidad, especialmente este requisito.

Categorías: Hogar

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *