Información General
- Nivel: Aves Madrugadores
- Sección: Básico
Requisitos
1. Escuchar dos libros apropiados para tu edad, no leídos anteriormente, de las siguientes categorías:
- Biblia
- Misiones
- Amigos o familia
- Naturaleza
2. Decirle a la persona que te leyó lo que te gusta de cada historia. Asegúrate de decirles algo acerca del «personaje» principal de cada historia.
3. Dar las gracias a la persona que te leyó o hacerle a esa persona una manualidad para demostrarle que estás agradecido.
Ayudas
1. El objetivo de esta especialidad es enseñar al niño el valor de pasar tiempo «leyendo». Los Corderitos se encuentran en la etapa de desarrollo en la que aprenden mejor observando y experimentando lo que hacen sus padres/líderes. Esta es una gran actividad para que padres e hijos la realicen juntos. Los libros deben estar escritos para niños pequeños. Esta NO es una actividad para que los Corderitos escuchen los libros o historias de grandes personajes. Lugares para conseguir libros:
- El club puede sugerir o hasta comprar libros para cada categoría y tener un club para compartir libros.
- El club también puede pedir a los miembros que traigan un libro a la reunión y luego pasen tiempo juntos como comunidad compartiendo libros.
- Si hay una biblioteca escolar o comunitaria, los padres y los niños pueden visitar la biblioteca y usar los libros de allí.
- Los libros de misiones a veces son difíciles de encontrar. Puede ser necesario ponerse en contacto con otras iglesias del área o con el departamento del ministerio infantil de su asociación misión.
Los libros deben ser muy breves. De hecho, muchas veces los libros para niños tienen páginas de cartón grueso con muchas imágenes hermosas.
2. Una vez que el instructor termine de leer, puede hacer preguntas como:
- ¿Qué personaje (persona/animal) te gustó más de la historia?
- ¿Cuál fue la parte más emocionante? ¿La parte más triste?
- ¿Alguna vez has experimentado algo como lo que leemos en esta historia?
- ¿Qué aprendiste porque escuchaste este libro?
3. Muchas veces, los adultos que ayudan a los niños a escribir la nota/ hacer la tarjeta de agradecimiento serán los que reciban la tarjeta/nota. Eso está bien. Estamos capacitando a nuestros jóvenes para que demuestren agradecimiento y esta actividad les ayuda a aprender eso.
Materiales: Papel de colores, crayones o lápices de colores, calcomanías, pegamento.
Tiempo: 5-7 minutos
Procedimiento: Antes de tiempo, doble un pedazo de papel de color de tamaño estándar o cartulina por la mitad para obtener una tarjeta grande. Haga que los estudiantes agreguen colores o calcomanías tanto en el frente como en el interior. El frente debe decir «Gracias» y el interior debe tener una oración simple que le diga al adulto por qué el niño está agradecido («Gracias por leerme las historias»).
Notas: Los adultos deberían ayudar a los niños a escribir las palabras.
0 comentarios