Información General

  • Nivel: Corderitos
  • Sección: Mi Dios

Requisitos

1. Escuchar un libro acerca del niño Jesús.

2. Cantar un canto acerca del niño Jesús.

3. Jugar un juego acerca del niño Jesús.

4. Hacer una manualidad acerca del niño Jesús.


Ayudas

1. Comience explicando que Jesús fue un niño una vez, al igual que ellos. Luego pregúnteles qué cosas les gusta hacer. A continuación, dígales que les va a leer acerca de las cosas que a Jesús le gustaba hacer cuando era un niño. Después de leer el libro de su elección, dígales a los niños que harán cosas que el niño Jesús podría haber hecho. Hay muchos libros acerca de Jesús. Lo importante es elegir uno que cumpla con el nivel de interés y vocabulario de Corderito.

2. Las canciones son divertidas cuando se inventan nuevas palabras con una melodía familiar. Si usted es más valiente, hasta puede agregar movimientos. Muchos instructores visitan sitios de «lenguaje de señas» para ver las palabras clave y poder empezar a trabajar en la especialidad de lenguaje de signos con sus estudiantes, ¡aun mientras desarrollan esta especialidad! Esta canción es de Bárbara Mullins (Filipinas).

3. Se pueden usar varios juegos simples: Idea: Sermons4Kids
Hay muy poca información en la Biblia acerca de los años de crecimiento de Jesús. Lucas 2:51y 52 es el resumen de cómo Jesús ayudó y obedeció a sus padres.

«Así que Jesús … vivió sujeto a ellos … Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente.»

A los niños se les podría enseñar las palabras con movimientos de la mano. Jesús (dedos índice en palmas alternas) vivió sujetos a ellos (asintiendo con la cabeza de acuerdo) Jesús siguió creciendo en sabiduría (toque la frente con el dedo índice) y estatura (la palma comienza en la cadera, la palma plana y hacia abajo, luego «crece» hacia arriba hasta el hombro) y cada vez más gozaba del favor (aplaudir dos veces) de Dios (palma plana, dedos apuntando hacia arriba, palma hacia el centro) y de toda la gente (dedo índice apunta hacia otras personas).

La meta es aprender que Jesús obedeció a sus padres, aprendió y creció físicamente. Hay varios libros de historias para niños que tienen hermosas ilustraciones que muestran su proceso de crecimiento y usan un lenguaje apropiado para su edad.

4. Busque usando su buscador por internet favorito por estos términos: «canciones para niños cristianos manualidad niño Jesús».

Idea didáctica: Cosas de carpintero

Materiales necesarios:

  • Madera, de varios tamaños y formas (manténgala pequeña para que se pueda pegar con pegamento normal paraniños. Palitos de manualidades, restos de tiras de enrasar, restos de molduras, etc.)
  • Recipientes pequeños llenos de pintura al temple de diferentes
    colores
  • Pegamento para madera o artesanías
  • Frascos de comida para bebés
  • Pinceles de esponja desechables
  • Batas
  • Periódico

Preparación: Traiga madera de varios tamaños y formas (restos de moldura, restos sobrantes de madera de 2 × 4, palitos de manualidades). Llene recipientes pequeños con pintura al temple de diferentes colores. También necesitará varias botellas de madera o pegamento para manualidades. Cubra el área de trabajo con periódico.

Explique a los niños qué es un carpintero. Luego dígales que el papá de Jesús era carpintero y que Jesús lo ayudó a hacer cosas de madera. Luego, deje que los niños construyan cosas con madera pegando y pintando la madera.

Idea didáctica: Templo de plato de papel

Haga un templo y llénelo de Jesús y los líderes religiosos. Materiales: figuras de Jesús y tres líderes religiosos (ya sea hechas con palitos de helado o coloreadas de imágenes de libros para colorear que los adultos tienen precortados); un sobre grande de tamaño legal para cada niño; pedazos de cartulina verde y azul claro; crayones y pegamento de papel de lápiz (que se seca rápidamente).

Procedimiento: Dibuje una puerta de sinagoga en la parte posterior del sobre (el lado al que normalmente se adheriría la solapa. Extienda la solapa hacia arriba. Esto crea un techo abierto pero un edificio con una línea de techo puntiaguda. Coloree las figuras. Colóquelas dentro del sobre y péguelo para que sus caras/cabezas sobresalgan del techo abierto Pegue el sobre abierto a pedazo trozo de cartulina de «pasto verde» que está montado en un pedazo de cartulina azul «color cielo» completo.

Categorías: Espiritual

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *