Información General
- Origen: Asociación General
- Nivel: Abejitas Laboriosas
- Sección: Mi familia
Requisitos
1. Ayudar con dos de las siguientes tareas:
- Lavar la ropa
- Preparar una comida
- Lavar el carro
- Ir al supermercado
2. Poner la mesa y ayudar a lavar los platos cuatro veces en una semana.
3. Arreglar tu cama y ayudar a limpiar tu cuarto por tres semanas.
4. Demostrar tu habilidad para hacer dos de los siguientes:
- Aspirar la alfombra o sacudir una alfombra pequeña
- Sacudir los muebles
- Barrer o trapear
5. Ser responsable de botar la basura por una semana. Separar los artículos reciclables, si es aplicable en tu área.
6. Hablar acerca de lo siguiente y aprender a:
- Desempolvar la repisa de la ventana
- Remover las telarañas
- Lavar ventanas
- Limpiar la artesanía de madera
- Separar todos los artículos reciclables
7. Escuchar la historia de uno de estos niños quienes ayudaron:
- Samuel
- La sirvienta pequeña de Naamán
- Jesús
Ayudas
1. El trabajo siempre es más divertido cuando es compartido. Enseñe a los niños que sean útiles en casa ayudando a sus padres o hermanos.
2. Enseñe a los niños a poner la mesa adecuadamente: el tenedor a la izquierda del plato, el cuchillo y la cuchara a la derecha, el vaso o la taza a la derecha por encima del cuchillo, la servilleta doblada sobre plato o a la izquierda del tenedor. Instrúyalos a que laven los platos con cuidado y que hagan sus tareas voluntariamente y con una sonrisa.
3. Los niños podrían necesitar ayuda para arreglar la cama y mantener sus cuartos limpios, pero definitivamente se les debe enseñar estas importantes tareas y buenos hábitos.
4. Las tareas del hogar pueden ser divertidas y debe encontrarse la forma para que los niños hagan su parte. Deben aprender a sacudir, barrer, aspirar en forma segura y efectiva. NOTA: Muchos niños no tienen NINGUNA idea de cómo hacer NINGUNA de las tareas de ayudante en el hogar. Esta es una gran oportunidad para que los padres enseñen a sus propios hijos cómo hacer tareas básicas que funcionen para el arreglo de su hogar. Puede ser un tiempo guiado en la reunión o en casa con un informe para llevar a la próxima reunión.
5. Debe enseñarles a cómo botar la basura en forma correcta, al sacar la basura y colocarlas en contenidos más grandes. Mencióneles que al no botar la basura debidamente se provoca el desorden y la suciedad.
6. Podría instalar una «casa» durante la hora de Aventureros. Anime a todos los niños para que trabajen para dejar la «casa» impecable y muéstreles cómo hacer las tareas necesarias con esmero. Los muebles de madera y las repisas de ventanas deben limpiarse con un trapo limpio, o si tiene pintura de agua, con un trapo húmedo. Cubra una escoba con un trapo limpio o una funda de almohada para limpiar las telarañas. Use agua o líquido limpiador con un trapo limpio o toalla de papel para limpiar las
ventanas.
7. Estas historias están disponibles a través de DVD, libros o recursos por internet como Vimeo o YouTube. La historia puede ser contada por medio de un padre, Mano Ayudadora o un abuelo.
- Samuel
- La sirvienta pequeña de Naamán
- Jesús
0 comentarios