Información General
- Origen: Asociación General
- Nivel: Constructores
- Sección: Yo mismo
Requisitos
1. Explicar lo que significa los 2medios de comunicación». Citar cuatro ejemplos.
2. Memorizar Filipenses 4:8. Recitar y discutir tres principios que ayudan a formar buenos hábitos de leer, observar y escuchar.
3. Mantener un registro diario del tiempo que pasa con las diferentes clases de la media. Anotar si estos medios de comunicación son Cristo-céntricos o seculares. Hacerlo por dos semanas.
4. Hacer uno de los siguientes con un adulto y convertirse en un «crítico de los medios de comunicación» y discutir los méritos de cada uno:
- Ver televisión
- Leer una historia
- Escuchar una grabación
5. Con un adulto, usar la guía televisiva, lista del club de libros, etc., para escoger lo que verá o leerá la próxima semana.
6. Después que tu maestro lea el comienzo de una historia corta, inventar tu propio final.
Ayudas
1. Los medios son formas de comunicación para alcanzar a un gran número de personas, tales como periódicos y revistas, televisión, películas y videos, libros, radio y grabaciones musicales. Explique a los niños que los medios de comunicación son neutrales y que pueden ser usados para bien o para
mal. En la sociedad actual ellos serán bombardeados por diferentes mensajes y que es difícil no ser afectados por lo que ven, escuchan y leen. Por eso es importante aprender a controlar los medios de comunicación escogiendo lo que se van a exponer.
2. Lean Filipenses 4:8 y enseñe a los niños a usarlo como una guía al hacer las elecciones acerca de lo que hacen o ven. Hable acerca de estos principios con los niños, explique y pregunte qué aprendieron de este versículo.
3. Enseñe a los niños a estar conscientes del tiempo que pasan con Jesús comparado con las actividades seculares. Que cada niño lleve control de sus actividades visuales y de lectura, por lo menos dos semanas.
4. Elija una historia o programa que el niño sienta que cumplirá con los principios de Filipenses 4:8. No siempre se puede saber al leer una revista o publicación si cumplirá con las normas de Jesús. Cuando comience a leer o revisar algo, si no es adecuado, ¡deténgase! Busque otra cosa. Anime a los niños para que hagan buenas elecciones.
5. Al escoger con anticipación nos ayuda a darnos cuenta cuánto tiempo dedicamos en estas actividades y nos hacemos más selectivos.
6. Refuerce los principios de los buenos hábitos visuales y de la lectura mientras ellos completan la historia. ¡Fomente la imaginación!
0 comentarios