Información General

  • Nivel: Rayitos de Sol
  • Sección: Mi familia

Requisitos

1. Leer Romanos 12:10 y Proverbios 12:25. Discutir qué significa cada versículo.

2. Dar ejemplos de bondad y amor. ¿Qué dice la Biblia acerca de estas dos palabra?

3. Usar una historia bíblica para ilustrar alguien que mostró amor y bondad.

4. Leer o escuchar a tres historias de bondad.

5. Dramatizar diferentes actos de bondad.

6. Planificar y hacer un acto de bondad como clase o club.


Ayudas

1. Lea los pasajes de la Biblia. Imprimirlos en letra grande en papel de copia permite que los niños que leen bien se ofrezcan como voluntarios para leer en voz alta al grupo.

2. Este es un buen momento para compartir ideas como grupo, tal vez mientras se hace una manualidad o como parte de la preparación del drama. Ideas para iniciar: Los padres son bondadosos y aman a sus hijos; los amigos son bondadosos uno al otro al jugar juntos; Dios nos ama porque mandó su Hijo desde el Cielo a la tierra para vivir con la gente y entonces morir por nosotros para pudiéramos vivir para siempre con él en el Cielo.

3. El mejor ejemplo en el Antiguo Testamento es la historia de Rut. El mejor ejemplo en el Nuevo Testamento es la parábola del Buen Samaritano.

Otros pasajes (aunque no historias)

  • 1 Corintios 13:4 – Este pasaje describe las cualidades del verdadero amor. Entre otras cosas, es benigno y gentil, características que deben ser evidentes en nuestras relaciones y palabras.
  • Efesios 4:32 – Se anima a los seguidores de Cristo a imitar la vida y los valores de Cristo en sus propias vidas. Una manera obvia que podemos hacer eso es imitar la bondad y la compasión que Cristo mostró a todo el mundo con que se encontraba.
  • Proverbios 16:24 – Hay un tremendo poder en las palabras benignas y gentiles. Una palabra simple de aliento o apoyo puede alegrar el día de alguien. Este es la clase de hablar que debe estar en los labios de todo cristiano. En resumen, alguien que ama a Jesús siempre va a querer hacer lo que es
    bondadoso con sus amigos, familiares y animales. Porque amamos a Jesús, vamos a ser bondadosos aun cuando otros (nuestros enemigos) no son bondadosos con nosotros. Jesús era bondadoso, aun cuando las personas estaban siendo cruel con él. Debido a su ayuda, nosotros también podemos ser bondadosos en CUALQUIER momento.

4. Si lee las historias bíblicas del requisito #3, solo necesita una historia adicional. El objetivo es descubrir historias modernas de bondad. Los libros de historias infantiles y los videolibros infantiles que se encuentran por internet son buenos recursos. Los adultos deben obtener una vista previa de los recursos.

5. Dramas/mímicas de actos de bondad:

Idea didáctica: juego de mímica

Materiales: Tarjetas preescritas («ayuda a la señora a limpiar su cocina», «ayuda a mamá con los platos», «deja salir a las mascotas todos los días», «ayuda al hermano menor a limpiar su cuarto» y otras frases)

Procedimiento: Cada grupo (ya sea Rayitos de Sol o grupos de padres/Rayitos de Sol de 3-4) recibe una tarjeta. Ellos «practican» sus mímicas. Cada grupo actúa para los otros grupos. Los espectadores tratan de adivinar los actos de bondad.

Categorías: Espiritual

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *