Información General
- Nivel: Rayitos de Sol
- Sección: Mi Dios
Requisitos
1. Tener una Biblia.
2. Nombrar las dos partes principales de la Biblia y nombrar los cuatro Evangelios. Mostrar dónde los Evangelios están ubicados en la Biblia.
3. Leer o escuchar a tres o más de las historias sobre Jesús que se encuentran en los Evangelios. Sugerencias incluyen:
- Jesús es nacido – Lucas 2:1-20 y Mateo 2:1-12
- Jesús es bautizado – Mateo 3:13-17
- Jesús cuenta historias (como la oveja, moneda e hijo perdido en Lucas 15)
- Jesús sana a las personas
- Jesús muere y es resucitado
4. Explicar dos versículos bíblicos sobre ser salvo por Jesús como:
- Mateo 22:37-39
- 1 Juan 1:9
- Isaías 1:18
- Romanos 6:23
- Juan 3:16
5. Contar una historia sobre Jesús a un familiar o amigo. Decirle por qué Jesús es tan especial para usted.
Ayudas
1. En estos días de dispositivos, tenga en cuenta que hay muchas maneras en que un joven puede usar una Biblia. En todo caso, sugiera a los padres qué tipos de traducciones y Biblias fáciles de leer están disponibles para sus hijos. DHH, NVI, NTV y otras versiones están escritas para un nivel de lectura de 8 años, que está dentro del rango de lectura y comprensión de muchos Rayitos de Sol.
2. Las dos partes principales de la Biblia son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Los libros conocidos como Evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
3. Intencionalmente, este requisito encaja con Mi Dios: El plan de Dios para salvarme A y B. Planifique hacer esta especialidad junta con esos requisitos y en apoyo de ellos.
4. «Explicar» puede ser una habilidad desafiante para un niño de 7 años. Si es así, otra opción es que la clase use estos versículos como parte del culto familiar en casa. Luego, en la siguiente clase, cada niño trae informes y descubrimientos para compartir.
- Lea cada texto de la Biblia, explique cada texto (responda la pregunta de cada uno)
- Ayúdelos a elegir su texto favorito que ellos creen que dice «Este muestra cómo soy salvo por Jesús porque …»
Nota: ¡Este NO es un llamado para el bautismo, PERO puede comenzar a
guiar los corazones hacia la sumisión y la entrega a Jesús!
5. Esto NO pretende ser un «pensamiento devocional» para los Aventureros, sino más bien una capacitación para que nuestros niños cuenten la historia de Jesús a alguien que no sea un compañero de clase o un maestro. La práctica hace la perfección. Recuerde que sus historias serán breves y es posible que no mantengan todos los hechos correctos. ¡Una historia de 1 minuto es genial! De hecho, ¡algunos «demasiado verbales» necesitarán ayuda para contar una historia CORTA!
0 comentarios