Información General
- Origen: División Norteamericana
- Nivel: Abejitas Laboriosas
- Sección: Básico
Requisitos
1. Hacer una lista de cinco flores que se mencionan en la Biblia.
2. Identificar 10 de las siguientes (o su equivalente en tu área o región):
- Narciso
- Margarita
- Geranio
- Tulipán
- Violeta
- Crisantemo
- Rosa
- Clavel
- Gladiolo
- Lirio
- Iris
- Petunia
3. Decir qué atrae a las abejas e insectos hacia las flores y qué obtienen de ellas.
4. Describir tres formas en las cuales se esparcen las semillas de las flores.
5. Jugar un «Juego de Polen».
6. Hacer un marcador de libros usando pétalos de flores secas.
7. Preparar un ramo de flores del jardín para compartirlo con alguien.
Ayudas
1. Use un diccionario bíblico o concordancia para buscar los textos: Cantares 2:1 y 2, 5:13, 6:2; Mateo 6:28 y 29, etc.
2. Puede sustituir con flores del jardín comunes en su área. Muestre flores frescas cuando sea posible, aunque se puede usar tarjetas, revistas o catálogos de semillas.
3. Los colores, el olor y el movimiento atraen a los insectos a las flores. De las flores se extrae el néctar, el polen y el agua.
4. Las semillas de las flores son dispersadas por pájaros, viento, insectos y animales. Consulte con el departamento de agricultura de su estado/provincia para obtener materiales educativos.
5. Idea didáctica: Juego de polinización
Materiales: Papel de estraza cortado en formas de flores de gran tamaño; agua azucarada, polvo (¡asegúrese primero de las alergias!)
Procedimiento: Usando papel de estraza o periódico, corte una forma de flor que tenga al menos cuatro pies (1,2 m) de ancho y colóquela en el piso. En el centro de la flor coloque una taza de agua azucarada. Eche polvo sobre el resto de la flor. Dé a cada niño una pajilla (sorbeto, popote) y déjelos que uno a la vez traten de obtener el «néctar» de la taza sin tocar el polvo de «polen». La mayoría de las flores se polinizan con éxito cuando un insecto bebe el néctar, aunque a veces los insectos pueden evitar el polen.
6. Idea didáctica: Marcadores para libros
Materiales: Pétalos de flores secos, papel marcador cortado a medida con anticipación, hojas de contacto adhesivas (a menudo disponibles como hojas de 8,5 x 11 pulgadas [tamaño A4]
Procedimiento: Recoja y seque los pétalos de varias flores diferentes. Corte papel blanco de 2″ x 7″ (5 cm x 18 cm) y coloque los pétalos sobre él. Cubra con papel de contacto transparente y recorte el exceso de material. Su marcador puede ser un regalo para el Día de la Madre, un cumpleaños, etc. Para recolectar los pétalos de las flores y secarlos con éxito y mantener su color, séquelos entre toallas de papel (u otro tejido absorbente) y luego colóquelos entre objetos pesados, como libros.
7. Elija un ramo de flores de jardín, arréglelo bien y lléveselo a alguien para hacerle feliz o haga un arreglo de flores de seda y compártalo (se puede llevar a la Escuela Sabática).
0 comentarios