Información General

  • Nivel: Manos Ayudadoras

Requisitos

1. Observar el tiempo por un día. Registrarlo y compararlo con el reportaje meteorológico.

2. Describir lo siguiente: viento, nubes, neblina, lluvia, luz solar y atmósfera.

3. Identificar tres instrumentos que se usan para predecir el tiempo.

4. Aprender cómo el ciclo hidrológico funciona y por qué es importante.

5. Describir cómo la temperatura se mide.

6. Buscar y leer sobre el día que Dios creó el aire (firmamento).

7. Leer Marcos 4:38 y 39, y decir lo que Jesús hizo.

8. Hacer un molinete.


Ayudas

1. Mire con los niños el reportaje meteorológico. Deje que registren lo que escucharon y qué vieron.

2. El viento es el aire en moción. El calentamiento desigual de la superficie de la tierra por el sol produce el aire. Una nube es una colección grande de gotas pequeñas de agua y cristales de hielo. Las gotas so tan pequeñas y livianas que pueden flotar en el aire. La neblina es una nube cerca de la tierra. La lluvia es una gota de agua formando en aire cálido. Mientras el aire cálido sube en el cielo, las gotas se enfrían. Cuando las gotas se vuelven pesadas, caen debido a la gravedad y se puede ver y sentir la lluvia. La luz solares energía del sol que calienta a la tierra. La atmósfera es una capa de gases que rodean el planeta (aire).

3. Un termómetro mide la temperatura del aire. Un barómetro mide la presión atmosférica. Los satélites meteorológicos se usan para fotografiar y seguir los movimientos de aire a gran escala. El radar Doppler detecta la intensidad de la precipitación, dirección y velocidad del viento, y provee estimaciones de tamaño de granizo y cantidad de lluvia. Un anemómetro mide la velocidad del viento. Las cazoletas atrapan el viento y voltean una esfera adjunto al instrumento. La esfera muestra la velocidad del viento. Sus ojos son una de las mejores maneras de detectar el tiempo.

4. Esto es lo que pasa en los ríos, lagos y mares. El agua evapora en el aire y sube con al calor del sol. Se condensa en gotas pequeñas en lo que se conoce como nubes. Cuando las gotas se vuelven muy pesadas, caen a la tierra como lluvia o nieve. Rellena el agua en los ríos, lagos y mares. Sin esto, no habría suficiente agua para sobrevivir.

5. La temperatura es un grado de calor o frío que puede ser medida usando un termómetro. Se puede medir usando un termómetro. La temperatura se mide en grados en las escalas de Fahrenheit, Celsius o Kelvin.

6. Día 2; Génesis 1:6-8.

7. Busque por internet por «molinete» o vea en un libro de manualidades.

Categorías: Naturaleza

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *