Información General
- Origen: Asociación General
- Nivel: Constructores
Requisitos
1. Nombrar varios de los astrónomos de la Biblia.
2. Identificar un planeta, dos estrellas y tres constelaciones en el cielo de noche e indicar sus nombres correctos.
3. Hacer una caja para observar las constelaciones.
4. Explicar la diferencia entre un planeta y una estrella.
5. Observar de noche los planetas y las estrellas en el cielo.
6. Observar dos de los siguientes y dibujar con crayones:
- Salida de la luna
- Salida del sol
- Puesta del sol
7. Encontrar tres textos en la Biblia que se refieran a los cielos.
Ayudas
1. Adán y Eva (La Educación, pág. 20); Abraham (Génesis 15:5); José (La Educación. pág. 49); Jesús (Comentario Bíblico, Vol. 5, pág. 117); Moisés (P. y P., pág. 475); Los Reyes Magos (Mateo 2:2).
2. Salga de noche para observar el cielo y dibuje el planeta, las estrellas y las constelaciones que vio. Cuando sea posible, visite a un planetario.
3. Tome una caja de zapatos pequeña o una caja de cereal, etc. Permita que los niños escojan la constelación que deseen. Dibuje la constelación en la parte exterior de la caja. Haga un pequeño agujero donde se ubicará cada estrella. Al otro lado de la caja haga dos agujeros del tamaño de los ojos para poder ver. Sostenga la caja hacia la luz para observar las constelaciones. Trate de que haya variedad en las constelaciones para que los niños puedan adivinar cuál(es) están viendo.
4. Observe y reconozca algunas estrellas y constelaciones prominentes. Una estrella es un cuerpo individual, como lo es la Estrella Polar. Una constelación es un grupo de estrellas, como la Osa Mayor. Algunas de las estrellas más brillantes son Polaris, Castor, Régulo, Deneb, Altair, Capella y Vega. Orión, Leo, Libra, Lyra, Virgo, Tauro, Osa Mayor y Canis Mayor y Menor son algunas de las constelaciones. Escoja varias de cada una, ubicando las más fáciles de encontrar e identificar en su área durante la época del año cuando esté tomando la clase o especialidad.
5. Salga de la ciudad y de las luces para ver el cielo de noche. Vea un programa o video, etc., acerca de las constelaciones. ¡Disfrútelo!
6. Observe la salida del sol, la puesta del sol y/o la salida de la luna. Haga de esto un tiempo entretenido al contemplar el maravilloso resplandor que Dios creó.
7. La Concordancia Bíblica enumera muchos textos. Por ejemplo, lea y explique: Génesis 1:16; Deuteronomio 10:22; Isaías 13:10; Mateo 2:10.
0 comentarios