Información General

  • Origen: Asociación General
  • Nivel: Manos Ayudadoras
  • Sección: Yo mismo

Requisitos

1. Buscar, leer y comentar acerca de Salmos 119:11; 51:10; y 19:14.

2. Aprender acerca del aseo personal.

3. Investigar acerca de tres ocasiones importantes en que se deben lavar las manos.

4. Practicar el cepillado correcto de los dientes.

5. Hablar acerca de bañarse regularmente y cómo mantener el cabello limpio.

6. ¿Cuántos vasos de agua debes tomar diariamente?

7. ¿Es importante mantener la ropa limpia?


Ayudas

1. Hable acerca de la importancia de usar palabras amables y «limpias» como Jesús quiere que lo hagamos. Busque los versículos, y explique lo que mencionan.

2. Haga el aprendizaje interesante—recuerde que a muchos no se les enseña en el hogar acerca de la limpieza básica. Tengan juegos, canten, o hagan carteles para enseñar los principios básicos. Podrían ver un video, leer un libro o invitar a un especialista en salud para que venga y les hable a los niños.

3. Enséñeles la importancia de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, y antes de tocar los alimentos. Use un microscopio para verles las manos. Haga que se laven las manos con jabón como generalmente lo hacen, luego coloque de nuevo las manos bajo el microscopio, que se laven otra vez con mucho cuidado, y vean la diferencia.

4. Cepíllese los dientes, durante dos minutos, al menos dos veces al día. Siga una dieta equilibrada, reduzca el consumo de alimentos azucarados y ricos en almidón, no mastique sustancias duras como hielo o granos de palomitas de maíz. Organice la visita de un dentista/trabajador dental y muestre el cepillado adecuado (es posible que estén dispuestos a darle a cada niño un cepillo de dientes u otros artículos).

5. Un cuerpo limpio es mucho más saludable. Instruya a los niños acerca de los problemas que sucederían si no se mantienen limpios. Por ejemplo, piojos, resfrío, etc. Jueguen al salón de belleza y muéstreles cómo lavarse el cabello, secarlo y peinarlo. Podría traer a una persona que se especializa en belleza para enseñar a los niños hábitos de buena salud para su cabello y sus manos.

6. La parte exterior de su cuerpo necesita agua para mantenerlo limpio y el interior de su cuerpo necesita agua para mantenerlo saludable. Necesita por lo menos ocho vasos de agua cada día. La regla anterior era 8 oz x 8 oz (240 ml x 240 ml), pero estudios recientes dicen que las necesidades de una persona varían mucho, ya que el agua se encuentra en frutas, verduras y otros líquidos. La parte importante es mantenerse hidratado, observando su cuerpo en busca de signos de deshidratación. Explíqueles cómo Dios hizo su cuerpo y su funcionamiento, de acuerdo a su plan.

7. También es importante mantener nuestra ropa limpia para vernos y sentirnos saludables, es importante bañarse y ponerse ropa limpia.

Categorías: Hogar

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *