Información General

  • Origen: Asociación General
  • Nivel: Abejitas Laboriosas
  • Sección: Mi familia

Requisitos

1. Ver un video o película acerca de la seguridad en el hogar y explicar lo que aprendiste.

2. Con tus padres, desarrollar un plan de seguridad ante incendios para el hogar. Describir dónde están colocados los extintores de fuego y cómo deben usarse.

3. Practicar un simulacro de incendio en:

  • la casa
  • la escuela
  • la iglesia (si fuere posible)

4. Cómo fuere posible en tu área, practicar las siguientes habilidades de seguridad en caso de un:

  • Huracán
  • Tornado
  • Terremoto
  • Inundación
  • Erupción de un volcán
  • Tormenta eléctrica (relámpagos y truenos)

5. Ser un «inspector de seguridad» por una semana.

6. Hacer un cartel de seguridad mostrando situaciones peligrosas, y decir y mostrar qué puedes hacer al respecto.

7. Participar en un juego que esté relacionado con la seguridad.


Ayudas

Nota: Los métodos de seguridad y los puntos de enseñanza varían tan dramáticamente y cambian tan rápido que NO se brindan detalles específicos para esta especialidad. ¡Trate estas ayudas como sugerencias iniciales!

1. Los materiales están disponibles por internet o en su biblioteca local. Asegúrese de que los niños estén conscientes acerca de la necesidad de la seguridad ante incendios.

2. Anime a los padres para que ayuden a los niños a formular un plan de seguridad ante incendios. Si es posible, proporcione a los padres los recursos publicados por la seguridad pública de su estado, provincia, región, área o país, según estén disponibles.

3. Hogar: los simulacros de incendio deben cubrirse con el requisito anterior; Escuela: las escuelas cuentan con sus planes de seguridad. La confirmación de que el niño conoce cuál es el simulacro de incendio para la escuela será suficiente; Club y/o iglesia: dibujo de dónde y cómo salir del área. Practique estos ejercicios con todo el club.

4. Recursos por internet están disponibles: busque «cómo prepararse para un huracán, un tornado, etc.». Los recursos estarán disponibles para su país o área. Las agencias gubernamentales son otra opción para que usted busque recursos. Esto es para que pueda informar y preparar a los niños sin atemorizarlos.

5. Diseñe un botón o cinta distintiva para «Inspector de seguridad» que los niños puedan usar durante la semana de prácticas acerca de los posibles problemas en la casa o escuela, como: el picaporte quebrado de un gabinete donde se guardan líquidos de limpieza o medicinas, alambres desgastados, enchufes eléctricos quebrados, un rastrillo mal colocado, una tabla en la acera, una llave de agua rota, gasolina, lata de pintura, o de disolvente de pintura sin rótulo o etiqueta, vidrios rotos, etc.

6. Pida permiso para colocar los carteles en lugares públicos para que sean vistos por adultos.

7. Presente situaciones de seguridad para que los niños contesten sí o no, o «le preguntaré a papá y a mamá».

Categorías: Hogar

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *