Información General

  • Nivel: Corderitos
  • Sección: Yo mismo

Requisitos

1. Escuchar a un libro acerca de compartir.

2. Cantar una canción acerca de compartir.

3. Jugar un juego acerca de compartir.

4. Hacer una manualidad y compartirla con alguien más.


Ayudas

1. ¡El títere de clase del pequeño cordero haría un gran trabajo leyendo o contando esta historia! Hay numerosos libros de historias bíblicas que cuentan historias acerca de cómo compartir. La historia bíblica más popular es probablemente la que se encuentra en Juan 6:1-14. Puede optar por leer la historia de la Biblia, tener imágenes para diferentes escenas que les permitan a los niños contar partes de la historia o hasta hacer que los niños actúen la historia (con accesorios) mientras que usted lee la historia. Se recomienda utilizar versiones de la Biblia más fáciles de leer (NVI, DHH) o libros de historias para niños. Muchas bibliotecas escolares y públicas también tienen libros para niños acerca del tema.


2. La «Canción de Compartir» se canta con la melodía de «Frere Jacques». ¿No conoce la melodía?

¿Tú compartes,
tú compartes,
Cordero,
Cordero?
Aquí tienes esto
un juguete para
compartir, compartir

YouTube tiene una amplia variedad de canciones acerca de compartir para niños, disponibles con una simple búsqueda.


3. Parte de aprender a compartir es no tener un juguete por mucho tiempo. Este juego (una versión de Papa caliente) enfatiza darle la bola a otro niño. Haga que los niños formen un círculo. Entregue la bola a un niño y luego pídale que se la dé al niño que está a su lado. Continúe alrededor del círculo para que los niños puedan practicar el paso de la bola. Luego, mientras los niños continúan pasando la bola, pida a los adultos que dirijan el siguiente cántico:

Compartir la bola ya, vuelta y vuelta es lo que da. (aplauda dos veces)
Pásala con rapidez, a tu lado otra vez. (aplaude dos veces)
Con la boda quedarás, hacia el medio pasarás -- ¡te toca! (aplaude dos veces)

El niño que tiene la bola al final del cántico va y se para en el medio del círculo. Ahora se juega de nuevo. El niño que tiene la bola al final del cántico durante la segunda ronda del juego cambia de lugar con el niño en el medio del círculo. Juegue al pasar la bola varias veces.


4. Una manualidad temática que también sea lo suficientemente linda como para regalarla a un adulto (padre o no) sería ideal para este requisito.

Idea didáctica: Panes y peces en una canasta de plato de papel

Materiales: Platos de papel, perforadora, hilo de 10 capas o más grande, tijeras de seguridad, lápices de colores o marcadores, patrón de pan y pescado (vea el diagrama en el Libro de actividades)

Preparación: Sugerencia de canasta: cada canasta está hecha de dos platos de papel.

Procedimiento: Para cada Corderito, comience cortando uno de los platos de papel por la mitad. Coloque el plato de papel partido a la mitad encima de todo el plato de papel. Perfore agujeros a lo largo del borde exterior del medio plato de papel y el plato de papel detrás de él (luego, los niños pasarán hilo por los agujeros para tejer los platos y crear una canasta). Corte el hilo en pedazos que sean lo suficientemente largos como para pasar por los agujeros del plato de papel (la longitud del hilo variará según el tamaño de platos de papel que utilice). Haga un nudo en un extremo del hilo. Dele a cada niño un plato entero y medio plato con agujeros preperforados y un pedazo de hilo. Con la ayuda de un adulto, pida a los niños que tejan el hilo a través de los agujeros para sujetar la mitad del plato de papel a todo el plato de papel. Pídale a un adulto que haga un nudo al final del hilo cuando haya terminado de tejer. Luego, entregue a cada niño la plantilla de dos peces y cinco panes para colorear, recortar y colocar en sus canastas.

Categorías: Hogar

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *