Información General
- Origen: División Norteamericana
- Nivel: Constructores
Requisitos
1. ¿Cuál es el uso primitivo más conocido de la lata (estaño) y cómo se usa hoy en día?
2. Jugar el juego «La Lata Misteriosa».
3. Mantener un registro de cuantas latas usa tu familia en una semana.
4. ¿Cómo se preservaban las cosas en los tiempos de Jesús?
5. ¿Cómo se usaba el estaño en los tiempos bíblicos?
6. Hacer un teléfono o zancos con tarros de lata.
7. Traer tres latas de comida para donar.
Ayudas
1. El primer uso conocido del estaño es alrededor de 3500 a.C. donde la gente de Ur (ahora Iraq) hacían artículos de bronce. El bronce es una aleación de estaño y cobre. Hoy en día, el estaño se usa mayormente en la producción de «hoja de estaño», que es acero cubierto por ambos lados con una fina capa de estaño. Los tarros de lata están fabricados con estas hojas.
2. Remueva las etiquetas de algunas latas y adivine sus contenidos.
3. Comparta los resultados con su clase.
4. Para preservar los alimentos los preservaban con sal. El pescado seco, los higos y otras frutas secas eran muy comunes. Hoy en día, la hoja de estaño se usa para cubrir las latas de acero para darles un atractivo brillo y para protegerlos de la oxidación. Estas latas se usan para preservar alimentos y otras cosas que de otra manera se echarían a perder.
5. El bronce es una aleación de estaño. El bronce fue traído como ofrenda (Éxodo 25:3). En el santuario se fabricó 50 hebillas de bronce (Éxodo 26:11). Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en una vara (Números 21:9).
6. Para hacer un teléfono: Haga un agujero en el inferior de dos tarros vacíos (y limpios). Pase un extremo de un largo cordón por el agujero en cada lata y amarre un nudo. Tense el cordel y hable por la lata. Una persona hablará mientras la otra persona escucha para crear un «teléfono». Dios se comunica con nosotros como el teléfono. No lo podemos ver, pero Él está siempre listo para escucharnos y ayudarnos. Para hacer los zancos: Haga un agujero a ambos lados de la parte superior de una lata. Pase un cordel por los agujeros para formar «zancos». Por seguridad, solo use latas de 20 onzas o más y siempre use zapatos. «Y andad en amor…» (Efesios 5:2).
0 comentarios