En el desarrollo y dirección eficaz de un ministerio enfocado al Club de Conquistadores, encontramos al menos cinco necesidades básicas que como directiva debemos cubrir.
- Necesidad de tener nuevas experiencias. Los conquistadores tienen una curiosidad natural, la cual los lleva a explorar cosas nuevas, así como el interés en todo lo nuevo o extraño con lo que no están familiarizados. Les agradan las sorpresas y los cambios.
- Necesidad de ser amados y aceptados. El ambiente de amor y aceptación dará a los Conquistadores un sentido de seguridad y de pertenencia. Los líderes deben procurar que cada Conquistador forme parte este círculo de amistad.
- Necesidad de ser reconocidos. Los conquistadores necesitan recibir palabras de aprecio por sus bien merecidos logros. Desean sentirse importantes y mostrar a sus compañeros que pueden alcanzar los blancos que se han propuesto. También ansían recibir la aprobación y amistad de sus compañeros.
- Necesidad de dirección espiritual. Este periodo de desarrollo de los Conquistadores se caracteriza por un gran interés en las cosas espirituales, lo que brinda la oportunidad de apoyarlos y guiarlos en su desarrollo espiritual.
- Necesidad de liderazgo. Es un desafío para los líderes considerar a los menores como «personas» y aceptar la responsabilidad de ayudarlos a desarrollar su potencial como futuros líderes adultos.
0 comentarios